BIENVENIDOS
3/Noviembre/2020
AUTOEVALUACIÓN
Hola realizaremos nuestra autoevaluación en el área de inglés, para ello es importante que revises el tablero multimedia donde encontrarás el documento.
Animo...falta poco
19 / octubre/2020
Daily Activities
Observa las actividades diarias que realiza cada uno de los miembros de la familia.
Aplica y resuelve
Completa las siguientes oraciones incluyendo un miembro de la familia, dibuja cada situación.
For example:
Go shopping
My mother go shopping
Other activities :
Take care of animals
Cuidar de los animales
Take care of the plants
Cuidar de las plantas
Make the beds
Tender las camas
Clean the bathroom
Asea el baño
28 /septiembre/2020
THE FAMILY
Para seguir ampliando nuestro vocabulario a continuación se presentan fichas con la imagen de la familia y su escritura en inglés.
En un pliego de cartulina realiza el árbol genealógico de tu familia, colocando en inglés el tipo de vinculo familiar , con su nombre y si es posible con una foto o dibújalo.
31 / agosto / 2020
Tema: Refuerzo
Hoy continuaremos trabajando con los adverbios de frecuencia.
Observaremos un trabajo que va realizar Deisy para el colegio... acompáñala.
24/ agosto/ 2020
Tema: Reglas de uso de los adverbios de frecuencia
Hoy aprenderemos algunas reglas de uso para los adverbios de frecuencia.
1. I have toast for breakfast. (always)
________________________________________________
2. I drink beer. (never)
2. I drink beer. (never)
________________________________________________
3. I listen to music. (rarely)
________________________________________________
4. She watches TV. (hardly ever)
4. She watches TV. (hardly ever)
________________________________________________
5. I go shopping for clothes. (rarely)
________________________________________________
6. We go to expensive restaurants. (sometimes)
6. We go to expensive restaurants. (sometimes)
________________________________________________
10/ agosto/ 2020
Adverbios
de Frecuencia
“Frequency adverbs”
“Frequency adverbs”
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Completa el siguiente crucigrama en inglés, teniendo en cuenta las pistas.
Hasta la próxima
13/Julio/2020
Tema: En el cuento
Hoy vamos a identificar en un cuento pronombres personales, verbo to be, verbos, medios de transporte y algunos adjetivos.
¿Cómo lo haremos?
Vamos a subrayar con colores las palabras que identifiquemos.
Vamos hacerlo...
Para complementar la actividad responde en tu cuaderno:
Práctica ... hasta la próxima.
6 /Julio / 2020
Tema: The Verbs II
Es importante continuar conociendo los verbos, con ello aprenderemos una parte fundamental del idioma.
Recordemos...
Utilicemos los verbos en oraciones
Carmen answers the exam with patience.
Mirta arrives from playing basketball.
I begins to cook a the milk
Carmen answers the exam with patience.
Mirta arrives from playing basketball.
I begins to cook a the milk
Utilicemos los verbos en oraciones.
Martín believes in his children.
Jhoan breaks the report card.
Lorena brings flowers for her mom
Martín believes in his children.
Jhoan breaks the report card.
Lorena brings flowers for her mom
Completa el crucigrama con los verbos en inglés, ten en cuenta los verbos vistos anteriormente.
HASTA LA PRÓXIMA
8 de junio/ 2020
Tema: The Verbs ( Los verbos)
Los verbos son esas palabras que usamos para nombrar acciones y que son parte imprescindible en cualquier idioma. Sin ellas, no podríamos comunicarnos.
En fichas de cartulina de 10 cm x 10 cm dibujar cada uno de los verbos vistos en clase, y así alimentar nuestro pictionary.
Por favor enviar evidencias.
Hasta la próxima.
Por favor enviar evidencias.
Hasta la próxima.
1 de Junio / 2020
SESIÓN PARA AFIANZAR Y RECORDAR...
Durante está sesión los estudiantes realizarán diferentes actividades donde se reforzarán temas de las clases anteriores.
18 de mayo / 2020
Se conoce como el verbo ser o estar y se utiliza con los pronombres personales que vimos en la clase anterior.
Estos son:
¿Cómo se utilizan?
Ahora practiquemos...
Nos vemos la próxima clase.
4 de Mayo/2020
NEW VOCABULARY
(Nuevo vocabulario)
MEANS OF TRANSPORT
Para comprender mejor el nuevo vocabulario vamos a hacer un viaje. ¿ Qué medios de transporte utilizarás?
Comencemos...
Ibagué - Cancún
Saliendo de nuestro hogar en la hermosa ibagué, debemos tomar un transporte al aeropuerto.
autobús: bus
Al llegar al aeropuerto tomaremos un avión que hará escala en Bogotá.
Avión:airplane
La fría Bogotá nos recibe, tenemos que hacer un transbordo al siguiente vuelo rumbo a la ciudad costera de Cancún.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún nos recibe nuestro amigo Joaquín, que nos lleva a dar un recorrido por la ciudad.
bicicleta: bicycle
Durante nuestra visita Joaquín nos invitó al Museo subacuático de arte
donde llegamos en barco.
barco: ship
Como ves durante nuestro recorrido utilizamos distintos medios de transporte.
Ahora arma tu propio viaje utilizando los siguientes medios de transporte:
motocicleta: motorcycle (motorbike)
bote: boat
tren: train
Dibujalos y muestra la ruta que utilizaste.
Todo lo que necesitas es viajar... con tu imaginación
11/ mayo/2020
Verbo TO BE
Se conoce como el verbo ser o estar y se utiliza con los pronombres personales que vimos en la clase anterior.
Estos son:
¿Cómo se utilizan?
Ahora practiquemos...
Nos vemos la próxima clase.
4 de Mayo/2020
¿ CÓMO PODEMOS UTILIZARLOS EN ORACIONES?
FOR EXAMPLE:
- I am happy. (Yo estoy feliz)
- I am a good student. (Yo soy un buen estudiante)
- You are honest. (Tú eres honesto)
- You are very smart. (Tú eres muy inteligente)
- He is in Europe. (Él está en Europa)
- He is sad. (Él está triste)
- She is my cousin. (Ella es mi prima)
- She is my mother in law. (Ella es mi suegra)
- It is a good movie. (Es una buena película)
- It is cold today. (Hoy hace frío)
- We are brothers. (Nosotros somos hermanos)
- We are teachers. (Nosotros somos maestros)
- You are very serious. (Ustedes son muy serios)
- You are very tall. (Usted son muy altos)
- They are sisters. (Ellas son hermanas)
- They are married. (Ellos están casados)
27 de Abril /2020
Escucha Activa
Durante está sesión vamos a trabajar el nuevo vocabulario, a través de la escucha activa. Utilizando como herramienta videos de canciones en inglés.
A continuación vamos a ver el video de la canción "All together now" The Beatles.
Después de escuchar y observar el video en tú cuaderno realiza el siguiente cuadro, escribe las nuevas palabras y un dibujo que las represente.
Vamos a cantar: graba un video cantando la canción , escucha y práctica.
Plazo para entregar: 11 de Mayo/2020.
20 de Abril /2020
Tema: What surrounds us?
¿Que nos rodea?
Durante esta sesión, vamos a estudiar que nos rodea y como podemos visualizar el medio ambiente que hay en su colegio o en su barrio.
Reconociendo palabras nuevas y alimentando nuestro pictionary.
Veamos algunos vídeos donde veras imágenes de la acción del hombre sobre el medio ambiente.
Teniendo en cuenta el vídeo anterior comencemos reconociendo algunas nuevas palabras, por favor realiza un dibujo por cada una en tu cuaderno.
arboles - Trees
animales- animals
plantas - plants
flores - flowers
riachuelos - creeks
ACTIVITY
Ahora vamos a construir oraciones en inglés utilizando adjetivos.
For example: The trees are tall (Los arboles son altos)
The flowers are beautiful ( Las flores son hermosas)
¿ CÓMO PODEMOS UTILIZARLOS EN ORACIONES?
FOR EXAMPLE:
- I am happy. (Yo estoy feliz)
- I am a good student. (Yo soy un buen estudiante)
- You are honest. (Tú eres honesto)
- You are very smart. (Tú eres muy inteligente)
- He is in Europe. (Él está en Europa)
- He is sad. (Él está triste)
- She is my cousin. (Ella es mi prima)
- She is my mother in law. (Ella es mi suegra)
- It is a good movie. (Es una buena película)
- It is cold today. (Hoy hace frío)
- We are brothers. (Nosotros somos hermanos)
- We are teachers. (Nosotros somos maestros)
- You are very serious. (Ustedes son muy serios)
- You are very tall. (Usted son muy altos)
- They are sisters. (Ellas son hermanas)
- They are married. (Ellos están casados)
27 de Abril /2020
Escucha Activa
Durante está sesión vamos a trabajar el nuevo vocabulario, a través de la escucha activa. Utilizando como herramienta videos de canciones en inglés.
A continuación vamos a ver el video de la canción "All together now" The Beatles.
Después de escuchar y observar el video en tú cuaderno realiza el siguiente cuadro, escribe las nuevas palabras y un dibujo que las represente.
Vamos a cantar: graba un video cantando la canción , escucha y práctica.
Plazo para entregar: 11 de Mayo/2020.
20 de Abril /2020
Tema: What surrounds us?
¿Que nos rodea?
Durante esta sesión, vamos a estudiar que nos rodea y como podemos visualizar el medio ambiente que hay en su colegio o en su barrio.
Reconociendo palabras nuevas y alimentando nuestro pictionary.
Veamos algunos vídeos donde veras imágenes de la acción del hombre sobre el medio ambiente.
arboles - Trees
animales- animals
plantas - plants
flores - flowers
riachuelos - creeks
ACTIVITY
Ahora vamos a construir oraciones en inglés utilizando adjetivos.
For example: The trees are tall (Los arboles son altos)
The flowers are beautiful ( Las flores son hermosas)
MICHEL ALEJANDRA BAHAMON PUENTES
ResponderBorrarNicol aymeth atala espinosa
ResponderBorrarJUAN ESTIBEN CASTIBLANCO OCAMPO
ResponderBorrarAdrian Esteban García contreras
ResponderBorrarELENA BRAVO
ResponderBorrarDana Alexandra Castiblanco Lozano
ResponderBorrarsamuel santiago herrera cubillos
ResponderBorrarJUAN DAVID SALAZAR VASQUEZ 3-2
ResponderBorrarLOREN JULIANA LOZANO CASTAÑEDA
ResponderBorrarDulce María jojoa Gómez
ResponderBorrarbuenas tardes profe
ResponderBorrarDana Alexandra Castiblanco Lozano
ResponderBorrarAdrian Esteban Garcia Contreras
ResponderBorrarNícol aymeth atala Espinosa
ResponderBorrarJUAN ESTIBEN CASTIBLANCO OCAMPO 4 DE MAYO 2020
ResponderBorrarDanna. Liseth. Velásquez Cárdenas
ResponderBorrarAdrian Esteban Earcia Contreras
ResponderBorrarADRIAN ESTEBAN GARCIA CONTRERA
ResponderBorraradrian esteban garcia contreras
ResponderBorrarAdrián.
ResponderBorrarEsteban
Garcia
Contreras